Publicitat
Economia · 7 de Gener de 2020. 18:37h.

Mala notícia per a Catalunya

El president de Seat Luca de Meo se'n va a Renault

Mala notícia per a Catalunya

Luca de Meo

El president de Seat, Luca de Meo, ha anunciat aquest dimarts que abandona la companyia automobilística per a ser el nou conseller delegat de Renault.

L'empresa ubicada a Martorell ha anunciat a través d'un comunicat que Luca de Meo renuncia a la presidència a petició pròpia i de mutu acord amb el grup Volkswagen. No obstant això, De Meo seguirà de moment formant part del consorci alemany.

Luca De Meo era el màxim representant del grup Volkswagen a Espanya i va arribar a la presidència de Seat a novembre de 2015, rellevant a Jürgen Stackmann. A De Meo el substituirà de manera temporal el vicepresident de Finances de la companyia, Carsten Isensee. Els canvis en el comitè executiu de Seat tenen efecte a partir d'avui.

Publicitat
Publicitat

10 Comentaris

Publicitat
#5 Francisco, Rubi, 10/01/2020 - 18:36

Se va o le han invitado a irse??.cómo puede VW dejar escapar a este hombre que ha conseguido este año para Seat sea líder de ventas.¿Tendrá algo que ver el paro de la factoría por los cortes de carretera?
El proces sigue dejando títere sin cabeza.

#4 pepe, andorra, 08/01/2020 - 12:18

hay q ser muy cortico para no pensar en salir corriendo de un lugar como ese, un lugar donde no existe seguridad jurídica y donde solo a través del capitalismo de amiguetes y la corrupción se puede llegar a facturar decentemente.

#3 Ramón, BCN, 08/01/2020 - 09:24

Puede haber "mar de fondo" en la compañía, debido a la inestabilidad política en Catalunya, unido además al cambio de gobierno en Madrid que suscita muchos recelos en el empresariado, ese cóctel puede hacer tomar medidas a VW, no deseadas para la continuación de la empresa en Catalunya, que pueden estar pensando "vaciar" la fábrica poco a po

#2 Gerard, Barcelona, 08/01/2020 - 06:36

Perquè és mala notícia? En tot cas serà mala notícia per els de Seat que perden un bon gestor, però per Catalunya no és ni bona ni dolenta
Casa cosa amb l importància que té i aquí que jo sàpiga la Seat no és una estructura d'estat

#2.1 Miquel, Mollet, 08/01/2020 - 08:52

Jo no estic d acord. La Seat dona molts llocs de treball. No ens enganyem, les empreses bones com la Seat són molt important pel desenvolupament de una societat. El teixit empresarial fa més per Catalunya que la banda de funcionaris i politics de la Gene.

#2.2 una pregunta, Tarragona, 08/01/2020 - 09:12

Gerard, para ser como eres, ¿entrenas a diario o es porque eres así ?

#2.3 Pere, Bsarcelona, 08/01/2020 - 10:11

Te aconsejo visita al oftalmólogo,
Sabes cuántos trabajadores directos hay en Seat ,?????
Sabes cuántos trabajadores y empresas indirectas viven de Seat ??????
Reza para que no se vayan de Cataluña, España

#2.4 Gerard, Barcelona, 08/01/2020 - 14:14

Hola una pregunta, hay mas posibilidades, una es que tengo un criteri distinto y lo expresso con corrección, otra es que no lo llevo todo a un terreno tremendista, otra es que entiendo que estas empresas se mueven con paramentros econòmicos y les da igual el territorio donde estan y... hay posibilidades como la tuya, las que són de nacimiento...