Publicitat
Economia · 23 d'Octubre de 2013. 18:13h.

Les exportacions catalanes creixen més d'un 7%

Al conjunt de l'Estat l'augment no arriba al 4 per cent

Les exportacions catalanes creixen més d'un 7%

Terminal de mercaderies del Port de Barcelona, en una foto d'arxiu

Les exportacions catalanes durant el mes d'agost han crescut un 7,3%, en relació al mateix període de l'any passat, segons dades del Ministeri d'Economia, que ha difós la Generalitat. Aquest augment és superior al de la mitjana de l'Estat que ha augmentat un 3,8% per cent.

Segons el Govern, "agost ha estat el primer mes del 2013 en què les vendes a l’exterior de Catalunya han crescut més que en el conjunt de l’Estat". També ha destacat que "en termes acumulats gener-agost, les exportacions catalanes han crescut un 1,2%", en relació als primers vuit mesos del 2012.

El creixement del sector exportador català contrasta amb la davallada al conjunt de la zona euro al passat agost. Així, França va exportar un 7,9% menys, Alemanya (-5,4%) i Itàlia (-4,4%). Al seu conjunt, el descens a l'Eurozona ha estat del 5,1 per cent.

Publicitat
Publicitat

26 Comentaris

Publicitat
#9 El azote de los necios, Barcelonam, España, 25/10/2013 - 09:20

Para evitar diálogos vacios invito a todo el mundo a ver la serie desde Enero de 2013 hasta el cierre del 3º trimestre de exportaciones..... resultado en Cataluña se han estancado las exportaciones y en el resto de España han crecido alrededor de un 20%.... sin trampa ni cartón ni sentimentalismos..

#9.1 A por los incultos, San Just Desvern, 25/10/2013 - 20:21

Me puedes indicar que exportan?

#9.2 Carlos, Sant just, 25/10/2013 - 20:26

Me puedes indicar de qe exportaciones hablas? Ah si las subencionada por tu estado centralista.....no merece mas comentarios

#8 Al loro!, BCN, 23/10/2013 - 22:50

Hay que tener en cuenta que el ministerio de propaganda considera exportación catalana el producto que sale de CAT al exterior, aunque no se haya fabricado en CAT.

#8.1 Joan, Barcelona, 23/10/2013 - 23:37

quan dius ministerio de propaganda et refereixes al ministerio de economia del reino de españa?
"Las exportaciones de Cataluña (25,7% del total) crecieron un 7,3%. Las exportaciones de la Comunidad de Madrid (11,3% del total) experimentaron una reducción del 8,7%."
http://tinyurl.com/nlugb7o

#8.2 El azote de los necios, Barcelona, España, 25/10/2013 - 09:16

Joan, sólo cogen el dato de Agosto porque les es beneficioso, pero si coges los datos de todo el año en curso, las exportaciones aquí se han estancado y en Madrid se han más que duplicado..... ¿ alimentas el NODO separatista ?...menudos manipuladores que sois....

#7 spanish, Madrid, 23/10/2013 - 21:34

claro si el consumo esta hundido, hay que vender fuera, en que condiciones ? ademas el turismo tambien es una exportacion....que margenes conseguimos aumnetando facturacion ?

#6 El azote de los necios, Barcelona, España, 23/10/2013 - 21:11

Las cifras del patetismo nacionalista catalán....¿ porque sólo utilizan Agosto?...las de Septiembre ya se saben y las de Enero a Julio fueron de un 20% de crecimiento en España y en Cataluña se estancaron.... Cataluña tiene un 16% de la población y contribuye al Pib en un 19%...como Madrid. Penoso.

#6.1 Don, Barcelona, 23/10/2013 - 22:53

Las útimas cifras disponibles son las de agosto, se han publicado hoy. Las ha publicado el ministerio.

#6.2 El azote de los necios, Barcelona, España, 24/10/2013 - 01:42

Don ,Septiembre ya está cerrado, sino no sabrían que el pib en el 3ª trimestre ha incrementado un 0,1%.......no me fastidies con las chorradas.....

#6.3 Don, Barcelona, 24/10/2013 - 09:45

Que lo sepan el Ministerio de Economia no lo sé. Pero no es estadística publicada. Pero no es cosa de hoy. Las exportaciones se conocen con dos meses de retraso siempre

#6.4 El azote de los necios, Barcelona, España, 24/10/2013 - 10:35

Don, el PIB se calcula con las siguientes variables C ( Consumo interno ) I ( Inversión privada ) G ( Gasto público ) E ( Exportaciones ) - I ( Importaciones ), no alimentes la basura manipuladora independentista, que no cuela, ¿ ok ?

#6.5 Don, Barcelona, 24/10/2013 - 10:50

Como he dicho, se trata de estadística publicada. Vuelvo a decir que no discuto si el Minsisterio de Economía lo sabe. Pero si miras el tema de exportaciones, siempre se hace público (minsiterio economía) con dos meses de retraso.

#5 palker, LA PELA ES LA PELA, 23/10/2013 - 20:34

Qatarunya no exporta nada, lo hace España que es la que está en los mercados internacionales y en el euro y la que como estado posee un puerto en el mediterráneo que gestiona y financia. Hacer numeritos con supuestos no vale.Con la indeCENcia, los especuladores se la comerán antes de ser admitida