Publicitat
Economia · 22 de Juny de 2019. 19:13h.

La maledicció de Puigdemont

El turisme espanyol va baixar un 21% a Girona al mes de maig

La maledicció de Puigdemont

Creus grogues a la platja de Llafranc, en una imatge d'arxiu

Les pernoctacions de turistes espanyols van baixar un 21% als hotels de Girona durant aquest passat mes de maig respecte el mateix període del 2018, segons les dades publicades per l'Institut Nacional d'Estadístic recollides pel Diari de Girona.

D'acord a les dades de l'INE, els hotels gironins van registrar durant el cinquè mes de l'any 282.285 pernoctacions de turistes espanyols, mentre que ara fa un any aquesta xifra s'enfilava fins a les 356.994. De la seva banda, el turisme estranger va augmentar un 0,8% en comparació al maig de l'any passat, el que significa 827.723 clients.

Sumant el turisme de dintre i fora de l'Estat, el sector hoteler de Girona va tenir un total d'1.110.008, una xifra inferior en quasi 68.000 pernoctacions a les de maig del 2018. Pel que respecte al conjunt de Catalunya, les pernoctacions hoteleres van experimentar una baixada de l'1,5% el mes passat.

Publicitat
Publicitat

48 Comentaris

Publicitat
#25 roc, reus, 24/06/2019 - 17:58

Doncs bé. Que estiuegin al marroc. Segur que s'ho passaran millor.

#25.1 pepe, andorra, 25/06/2019 - 19:59

en segun q lugares de esa autonomia, tampoco hay diferencia con Marruecos, bueno si, alli no les regalan 600 pavos por la cara hasta q cumplen 23 años.

#24 Rodrigo alonso , Viladecans, 24/06/2019 - 16:40

Pues en lo que a mi respecta debo decir que hace años pasé un verano agradable en Planoles en el Pirineos pero ya entonces estaba harto de rollo lazi. Monumentos tapados con esteladas, una bandera en lo alto del pic de L aguila en Nuria Y lazos sacando se foto. Algun borde que se negaba a co testarye en castellano etc. Yo me voy a Jaca a la montaña

#24.1 Petersellers, Bcn, 25/06/2019 - 12:34

Hago lo mismo, de vacaciones al Pirineo aragonés

#22 Jose Pérez Baena, Premià de Mar , 24/06/2019 - 14:28

Hasta cuando permitiremos que se digan sandeces del turisme en CATALUNYA, cuando es mas deril 25 porciento del turismo del estado Español?

#21 xavier fabra, tabarnia lliure , 24/06/2019 - 10:54

temgo familia en madrid , y me dicen que prefieren gastarse el doble en ir eurodisney antes que gastarse un euro en port aventura , y lo de venir gava mar de vacaciones ya ni os cuento

#21.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/06/2019 - 11:42

No me extraña.

#20 Kropotkin, Vic, 24/06/2019 - 10:46

Expulsaron de Calella a los policías del 1-O y los han sustituido por menas... A disfrutarlo... A mi me da igual porque no volveré a poner los pies allí para nada. Jua, jua, jua,...

#20.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/06/2019 - 11:45

Circula un vídeo por YouTube donde los menas de ramblas se jactan de llevar mejor ropa y mejores móviles que los barceloneses. También reconocen como roban por las calles y como reciben dinero de la Gente, y animan a sus paisanos a que vengan para vivir como reyes sin trabajar. Muy instructivo y alentador para nuestra tierra.

#20.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 24/06/2019 - 11:48

Pues parece que ya hay preparada una "remesa" de 4.000 menas más, listos para desembarcar en nuestras tierras, fruto del gran entendimiento (para esto si) entre Gobierno y Govern. ¿Tendrá algo que ver los 5.000 mensuales que reciben los centros de acogida por cada mena? Habría que investigar a dónde va a parar finalmente el dinero, Sr. Rius.