Publicitat
Economia · 28 de Febrer de 2018. 17:32h.

El procés no afecta als creuers

El Port desmenteix un vídeo que corre per la xarxa

Les dades del Port de Barcelona desmenteixen un vídeo difós per les xarxes socials que acusa al procés independentista d’haver perjudicat l’activitat creuerista de la capital catalana. Les xifres, però, demostren que el Port ha rebut al gener 150.472 passatgers, un increment del 39% respecte fa un any, entre usuaris de ferris i creuers.

“Mira el que porta el procés, la riquesa a Catalunya”, lamenta l’autor de la gravació, mentre mostra la terminal de creuers del Port de Barcelona sense cap embarcació. “Aquí hi havia d’entre 8 i 10 creuers, ara no hi ha cap”, assegura.

En canvi, el Port de Barcelona assegura que aquest gener ha rebut 90.812 creueristes, el que representa un increment del 60% respecte el mateix mes de l’any passat. Pel que fa al nombre d’escales, un total de 24 embarcacions han atracat durant el primer mes del 2018, mentre que el gener del 2017 es van registrar 18 escales.

18 Comentaris

Publicitat
#11 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/04/2018 - 19:12

Aunque me huelo que las cifras deben estar manipuladas, no es en el turismo donde se notará más la crisis. A un turista le da igual la inestabilidad política. El desastre está en las inversiones.

De hecho para los turistas será mejor cuando se desplome el precio de la vivienda y el coste de mano de obra.

#10 Tirant, Bcn, 01/03/2018 - 18:26

Me quedo con el término medio: ni los cruceros han desaparecido del puerto (tal vez alguna semana) ni las cifras que los mandamases aportan me las creo al 100% ...

#9 jau, Mataró, 01/03/2018 - 08:19

Home, es que ja va sent hora que es desmuntin les mentides dels espanyolistes. Que ja passen de taca d'oli.

#9.1 pepe.----, andorra, 02/03/2018 - 14:42

y q pintan los del RCD Español en esta historia? en todo caso seran los no separatistas. En toco caso yo no me fio de los datos de ningun politico y lo mejor es irse en directo a verlo al puerto. Y lo siento, pero los q viven cerca del puerto y los comerciantes me desmiententen lo q dice este señor. Es mas, no se ven cruceristas comprando en BCN.

#8 M, Sabadell, 28/02/2018 - 22:41

Suponiendo que sea cierto, debe ser el único sector que no ha perjudicado elproceso.

#7 Mily, Barnia.Tabarnia., 28/02/2018 - 22:07

Mejor desmentirlo con imagenes y fechas.
Los que pasamos a diario por allí, sabemos, porque lo vemos, lo que no vemos, y son barcos de cruceristas desde hace 4 meses. Al igual que las Ramblas que durante esos meses estaban con menos turistas que floristas.
Pero que va a decir la voz de su amo ?

#7.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/04/2018 - 19:14

Las cifras pueden maquillarse, hasta cierto punto, pero hay datos objetivos, como que Fira de Barcelona se queda sin eventos y TV3% sin anunciantes, y por eso no pueden costearse emitir el final de copa del rey, según ellos mismos, aunque siguen presumiendo de "liderazgo".
El "procés" tiene sus efectos, aunque se disimule.